¿Cómo gestionar consultas y derivaciones de manera eficiente?

Te compartimos algunos tips y recomendaciones para gestionar las derivaciones KeepSmiling que recibas: 

  • Atender la derivación de forma rápida y ágil: el posible paciente está lo suficientemente motivado para consultar e interesarse por el tratamiento KeepSmiling. Debemos aprovechar esta situación y comunicarnos lo antes posible para que no pierda el interés con el tiempo. 
  • Personalizar el mensaje: redacta un mensaje para tus nuevos posibles pacientes de forma personalizada y busca generar una conversación empática. Nuestro objetivo es que se sientan cómodos y que no crean que están hablando con un robot. 
  • Brindar beneficios para hacer más atractiva la propuesta: ofrecer incentivos o beneficios en las primeras conversaciones puede generar mayor cantidad de consultas y un porcentaje mayor de conversión sobre las derivaciones. 
  • Activar tu WhatsApp Business: puede ayudarte en tu organización diaria con tus posibles pacientes. Podrás sumar una página web en tu perfil de WhatsApp, horarios, imágenes y etiquetas, que luego te ayudarán a hacer un seguimiento ordenado de todos tus contactos.
  • Hacer un seguimiento: una vez que ya contactaste al posible paciente es importante que le hagas un seguimiento para saber en qué estado quedó la derivación: ¿pudo asistir a una primera consulta?, ¿pactó un turno?, ¿no contestó más?, entre otras cosas. También, es importante que analicemos las derivaciones en general para poder sacar conclusiones. Por ejemplo, podemos analizar cuáles fueron las principales consultas recibidas. Tener en cuenta estos indicadores puede ayudarte a mejorar el rendimiento. 
  • Establecer un proceso de comunicación para las derivaciones: puede ocurrir que comenzamos la conversación con el posible paciente y terminamos no llegando a nada.  Es importante establecer el paso a paso de la comunicación para efectivizar el proceso. Por ejemplo: El 1° paso podría ser comunicarme con el posible paciente apenas me llegue la derivación. Puedo tener un mensaje predeterminado para agilizar la conversación (sin perder la empatía). El 2° paso podría ser pasarle la información solicitada. Si no llega a contestar, puedo establecer que a los 2 días del último mensaje enviado le haré seguimiento para saber si sigue interesado o no en el tratamiento. Estableciendo estos pasos podrás agilizar tu proceso de comunicación y así ser más efectivo en tus derivaciones.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos para gestionar de forma correcta las derivaciones que recibas! 

Cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros y te brindaremos más ayuda.

KeepSmiling App

El rápido progreso de las tecnologías, requieren que estemos constantemente actualizándonos y adaptándonos al presente virtual. Estar abiertos a nuevos desafíos, nos permitirá no quedarnos

KeepSmiling Star

Ortodoncista referente y exponente de KeepSmiling a nivel latinoamericano en tratamientos con alineadores.

Escáner Intraoral

Ortodoncista que cuenta con escáner intraoral propio, optimizando la precisión y eficiencia en el inicio del tratamiento.

Atención a Adolescentes

Ortodoncista que también se distingue por su sólida experiencia en tratamientos para adolescentes, enfocados en la etapa de desarrollo entre los 13 y los 18 años.

Atención a Niños

Ortodoncista que también se destaca por su formación en el programa KeepSmiling Kids y su amplia experiencia en tratamientos para niños de hasta 12 años.

Diplomatura KeepSmiling

Ortodoncista con subespecialización en alineadores, formada por el equipo académico de KeepSmiling y la Sociedad Argentina de Ortodoncia.

Smile Creator Elite

La máxima distinción dentro de KeepSmiling. Reconoce a ortodoncistas que destacan por su excelencia, compromiso y resultados sobresalientes en la creación de sonrisas.

Smile Creator Black

Categoría que distingue a profesionales consolidados, con amplia experiencia y un alto nivel de conocimiento en tratamientos con alineadores KeepSmiling.

Smile Creator Platinum

Reconocimiento a ortodoncistas con una sólida trayectoria y destacada habilidad en el uso de alineadores KeepSmiling.

Smile Creator Gold

Distinción otorgada a profesionales comprometidos que demuestran crecimiento constante y resultados de calidad en sus tratamientos.

Smile Creator Silver

Categoría que identifica a ortodoncistas que inician su camino en la familia KeepSmiling, destacándose por su entusiasmo y dedicación en los primeros tratamientos.

Smile Creator Silver

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Atención Kids

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Atención Teens

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Full Inmersión

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