Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible
 

La ortodoncia invisible es un novedoso  sistema de ortodoncia para alinear los dientes sin necesidad de brackets o alambres. El tratamiento emplea una serie de alineadores transparentes los cuales son elaborados a la medida y son removibles (se cambian cada tres semanas); su objetivo es alinear los dientes sin tener que recurrir a aparatos metálicos. Estos alineadores deben llevarse - por lo regular - al menos unas 22 horas al día y únicamente son retirados para comer.

 

Su novedoso software permite como ventaja adicional, que el paciente pueda ver un plan de tratamiento virtual 3D que muestra, los movimientos que durante el tratamiento, llevaran a cabo sus dientes, permitiéndole conocer desde un principio el resultado final del todo el proceso. Adicional a esto, la ortodoncia invisible brinda otros benéficos que se resumen en:

 

ü  Máxima estética

ü  Es removible e indoloro

ü  Es utilizado con mayor facilidad

ü  Contribuye con la higiene oral

ü  Proactivamente no interfiere con el habla ni con las comidas

ü  Es un procedimiento cómodo, con tiempos de consulta reducido

ü  Determina la duración del tratamiento con anticipación

ü  Previene la descalcificación y disminuye la cantidad de emergencias

 

 

Ortodoncia Invisible vs Brackets

 

No es un secreto que la ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más cotidianos en los últimos tiempos. Pese a que hasta hace poco tiempo estaba estrechamente relacionado a los niños y adolescente, lo cierto es que ahora son muchos los adultos que optan  por arreglar su boca y alinear su dentadura. Aunque los brackets tradicionales, tienen efectivos resultados poco a poco son suplantados por novedosos tratamientos menos visibles y que cumplen  la misma función de corregir la posición de la boca de manera más discreta.

Los alineadores transparentes, empleados en la ortodoncia invisible, sustituyen a los tradicionales brackets.  Estos, se cambian aproximadamente cada 21 días, de manera que los dientes se van moviendo progresivamente; también son fusionados con ataches, que son unos dispositivos de forma geométrica encargado de contribuir en la colocación del diente en la posición correcta en caso de que se requiera un extra. Cabe destacar que son de un color idéntico al del diente por lo que resultan imperceptibles.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Es bastante obvio que la primera ventaja, y lo que hace que cada vez mayor número de pacientes se decanten por este sistema, es que nadie podrá notar que lo llevan puesto, gracias a que las férulas transparentes resultan casi invisibles una vez colocadas y es que tienen la forma exacta de la dentadura, lo que además las hace mucho más cómodas que los brackets.

De igual manera, en momentos puntuales, los brackets presentan serios contratiempos, como por ejemplo, a la hora de comer; las férulas de ortodoncia invisible son removibles, lo que hace que el paciente, no tenga por qué privarse de ningún plato, sencillamente basta con retirarlas para ingerir los alimentos y volver a colocarlas al finalizar. Otra de las ventajas dignas de resaltar, es que en muchas ocasiones los tratamientos son menos largos que con los brackets.

¿Qué es KeepSmiling?

 

Se trata de un moderno y eficaz sistema para enderezar la dentadura de forma prácticamente invisible, mediante placas alineadoras, transparentes y removibles que alinean los dientes de manera progresiva. Su sofisticada tecnología utilizada en su proceso de diseño y elaboración, es la que le otorga su simplicidad. Keepsmiling entrelaza los avances de la tecnología computarizada 3D.CAD/CAM con el diagnóstico y plan de tratamiento enviado por el odontólogo KS.

Estas placas alineadoras son descartadas y reemplazadas por un nuevo juego aproximadamente cada 3 semanas, y en donde cada uno de ellos, trae consigo el siguiente movimiento,  lo que implica que los dientes se van moviendo en forma gradual y progresiva hasta lograr la alineación perfecta.

 

Ventajas de KeepSmiling

 

ü  Invisibilidad: Las placas alineadoras son casi indetectables, haciendo muy difícil que alguien pueda notar que se está utilizando

ü  Facilidad de uso: son muy simpes de usar y únicamente deberán ser quitadas para comer o cepillarse los dientes

ü  Frecuencia de uso: si se quiere sacar el máximo provecho del tratamiento, pueden llevarse puestas  durante todo el día

ü  Comodidad: debido a la calidad y flexibilidad de los materiales con que se elaboran, son muy confortables

ü  Higiene: el paciente podrá asearse la boca de manera convencional, manteniendo así una correcta higiene dental

ü  Previsibilidad: antes de su aplicación, pueden ser vistas sus diferentes etapas, así como también los resultados del tratamiento

 

¿A quién va dirigida esta técnica de ortodoncia?

 

En realidad es para cualquiera que la necesite, sin embargo, una de sus más importantes virtudes  es que puede atraer a pacientes que jamás se hubieran sometido a ortodoncia con brackets, por diferentes motivos. Primeramente, está dirigido a aquellos que tengan un problema estético y que no deseen que los demás se enteren que están usando un tratamiento de ortodoncia.

La otra razón es que posibilita el ausentarse, es decir, es idóneo para las personas que viaja, y le es más complicado seguir un tratamiento que amerite un control en el consultorio cada quince días, como es lo que sucede en un tratamiento convencional. Claro está que los alineadores transparentes se controlan, pero con la libertad de hacerlo en periodos más espaciados. Por ejemplo, si un paciente se va durante tres meses, el ortodoncista puede facilitarle los tres o cuatro alineadores que le corresponderán para que se lleve, y los sustituya él mismo.



 


Consultas

¿Dudas? ¡Escribinos, queremos para verte sonreir!

Codigo de verificacion